top of page

No son apoyos, es justicia social: Delfina Gómez

Como parte de su compromiso con las mujeres mexiquenses, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, hizo entrega de tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, este lunes, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.


“Venimos no solamente a hacer un acto de entrega de un apoyo, sino venimos a hacer un acto de justicia, y así como yo les decía a mis compañeros campesinos, que también ellos de momento necesitan y claman esa justicia, también están ustedes como mujeres”, afirmó la mandataria.

Los apoyos se dispersarán bimestralmente por la cantidad de dos mil quinientos pesos, además de otros servicios como acceso a la salud, educación, asistencia jurídica, entre otros. Al respecto, la funcionaria enfatizó que su gobierno trabaja para que los recursos que se destinan a estos programas lleguen directamente a la gente, sin necesidad de intermediarios.


“No es de la Maestra Delfina, es producto de mucho trabajo de mucha gente empezando que como decía aquí Juan Carlos, aquellos que dan sus impuestos, que pagan lo que corresponde lo que es su agua, de lo que es su predio, de todo lo que se paga de impuestos”, indicó la gobernadora.


De acuerdo con datos del Inegi y el Coneval, dos millones 359 mil 900 mujeres entre 18 y 64 años viven en situación de pobreza y 338 mil 510 están en pobreza extrema en el Estado de México. Por ello, Gómez Álvarez se comprometió a redoblar esfuerzos para evitar y combatir cualquier tipo de pobreza.


Agregó que con estas acciones se busca aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que incluye acabar con la pobreza, el hambre y la desigualdad.


La mandataria aprovechó el evento para exhortar a los mexiquenses a cuidar el agua, evitar el uso de mangueras para lavar las calles y desperdiciar líquido, ante la próxima temporada de estiaje y los problemas de abastecimiento de agua del Sistema Cutzamala.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page