top of page

No puede construirse hospital en Delicias con 11 mdp: Maru Campos

En relación con el anuncio de una inversión federal de 11 mdp para el nuevo hospital, la gobernadora mostró su escepticismo y señaló que es insuficiente para la infraestructura


En relación con el anuncio de una inversión federal de 11 millones de pesos para el nuevo hospital, la gobernadora María Eugenia Campos Galván mostró su escepticismo al observar que el recurso mencionado es insuficiente para construir la infraestructura médica.


Durante su gira de trabajo por la región, la titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que no hay recursos de inversión etiquetados para Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Criticó que “es muy fácil que la gente venga y prometa cosas y diga, por ejemplo, que van a hacer un hospital con once millones de pesos”.


Maru Campos consideró que el monto mencionado (que anunció el sábado pasado la diputada federal por MORENA Andrea Chávez) sólo alcanzaría para construir dos centros comunitarios o dos clínicas hospitalarias, señalando que lo caro es la operación y el mantenimiento.


Cuestionada sobre si el gobierno estatal aceptaría recursos federales para construir el nuevo hospital regional en Delicias, la mandataria respondió que la Federación condicionó lo anterior con la afiliación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues de lo contrario no habría nosocomio.


La gobernadora reconoció que si bien habrá un incremento del 8 por ciento de los recursos federales que recibirá Chihuahua, dicho aumento se compensa apenas con “la inflación tan dura que viene para el año 2023”.


“Entonces hagan de cuenta que quedamos en suma cero: el 8 por ciento de inflación, el 8 por ciento que nos subieron, pues quedamos en suma cero. Si ellos (el gobierno federal) dicen que hay proyectos de inversión, pues ¿dónde están en el Presupuesto de Egresos de la Federación?”, cuestionó.


Campos Galván recordó que ella fue diputada federal y que los proyectos de inversión del próximo año para cada municipio se plasman en un anexo del presupuesto, pero para el estado de Chihuahua no hay nada.


“Desgraciadamente la Federación no contempló nada para Delicias ni para la región de Delicias”, lamentó la mandataria estatal.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page