top of page

“No me voy a dejar asesinar”: Hipólito Mora tras ataque en Michoacán

Hipólito Mora Chávez, exlíder de autodefensas en Michoacán, detalló que un grupo armado ingresó a su huerta para asesinarlo


Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en el estado de Michoacán, dejó en claro que luchará por su vida y que no se va a dejar asesinar “así nada más”.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Mora Chávez dio detalles sobre el ataque armado que sufrió en su huerta el pasado sábado por la mañana, balacera que tuvo n saldo de dos personas muertas, ambos agresores.


Yo traigo nada más mis escoltas que son estatales y una camioneta blindada del Gobierno, ya no represento a ninguna autodefensa ya, pero pienso como autodefensa.


Si llegan a mi huerta, no me voy a dejar asesinar nada más, tengo que por pelear por mi vida y la de mis escoltas también, como lo hicieron ellos (los agresores) a mis escoltas”, dijo

“Con huevos (se va a defender), con inteligencia, porque los huevos deben ir combinados con el cerebro, es lo que he tratado de hacer. ¿Por qué me quieren matar? Porque no me callo”, expuso.


La Fiscalía General de Michoacán confirmó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 11.00 horas (16.00 GMT), por una decena de hombres armados con rifles de asalto que irrumpieron en una huerta de limón, en el poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.


Hipólito Mora con su grupo de escoltas repelió el ataque, desatándose un enfrentamiento que terminó con el abatimiento de dos sicarios. Los cómplices huyeron.


El líder de los extintos Grupos de Autodefensa se retiró de la huerta con sus guardaespaldas y se refugió en su hogar, también ubicado en La Ruana, ante la posibilidad de un nuevo ataque en su contra.


Hipólito Mora dejó en claro que no tiene miedo a la muerte y que se siente tranquilo pese a lo ocurrido el fin de semana pasado.


“Se va a oír mal y hasta fanfarrón, pero hasta eso estoy decidido, me siento tranquilo. La verdad que no, yo estoy decidido, nos vamos a morir viejos, jóvenes, inteligentes, no inteligentes, ricos, pobres, con miedo, sin miedo. Nos vamos a morir todos”, argumentó.


“Si empujan, hay que aventarnos para atrás a que no nos a vienten a donde ellos quieren, hay que defendernos. Ojalá que no pasa nada, y que esta gente ya le baje y que se ponga a trabajar y nos dejen a trabajar a nosotros. También hago una invitación a las gentes en el Gobierno, que no estemos descalificándonos”, agregó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page