top of page

“No habrá cuesta de enero”, garantiza el presidente López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no habrá la llamada “cuesta de enero”, y pidió a mexicanos ahorrar en estas fechas de fin de año


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México no habrá “cuesta de enero”, tras las fiestas de fin de año.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los mexicanos regalar afecto y no comprarlo con obsequios materiales.

Decirle a la gente que no va a haber ‘cuesta de enero’, también hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre. Hay que ahorrar”, dijo.

Apuntó que su Gobierno seguirá al pendiente con los medidas contra la inflación, además de que anunció que la pensión a adultos mayores será incrementado un 25 por ciento.


“Por lo que a nosotros corresponde vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos al pendiente de eso, de que no aumenten los precios, que no haya carestía. No va a haber cuesta de enero, porque la primera semana empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y vienen con un 25 por ciento de aumento, esa es una muy buena noticia”, agregó.


“Como tenemos que estar aquí el día 2, que es lunes, vamos a informar. Ese día se va a dar a conocer que empiezan la dispersión de los fondos en la semana para los adultos mayores. Todo eso es ara que estemos contentos, la gente está bastante, bastante contenta. Lo mejor es la salud, que no se tengan enfermos, que estemos todos en familia”, refirió.


Las posadas navideñas mexicanas arrancan este viernes sin limitaciones tras dos años marcados por las restricciones sanitarias por el coronavirus, y se debaten entre la ilusión por retomar la tradición y las complicaciones impuestas por la inflación a la hora de las compras.


Las restricciones sanitarias de otros años ya no existen, pero fueron sustituidas por las limitaciones económicas provocadas por la inflación, que en noviembre alcanzó una tasa general anual de 7.8 por ciento.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page