top of page

“No estamos viviendo una narcoelección”: Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum descartó este sábado que el próximo 2 de junio vaya a ser una “elección violenta”


Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dejó en claro este sábado que en México no se vive una narcoelección.


En conferencia de prensa en la ciudad de Morelia, en Michoacán, Sheinbaum Pardo recalcó que el próximo domingo 2 de junio “va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México, pero de ninguna manera va a ser una elección violenta”.


“No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera, va a ser una elección masiva”, declaró.

La candidata presidencial de Morena y sus aliados reconoció que hay zonas del país en donde hay violencia, sin embargo, el Gobierno federal está tomando “cartas en el asunto”.


“Hay lugares particulares donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto, el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales“, puntualizó.


En otros temas, Claudia Sheinbaum apuntó que las candidaturas de la 4T a las alcaldías de León y Guanajuato, están en capilla.


“Los está revisando la Comisión Nacional de Elecciones, en particular el caso de León”, confesó este sábado.


La candidata presidencial morenista informó que por el momento no tiene conocimiento sobre cuál es la resolución que se perfila sobre ambas candidaturas.


Sin embargo, recordó que durante su más reciente visita a esa entidad, en León manifestó que el tema sigue en revisión.



Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page