top of page

“No es de izquierda, no les ayuda”: AMLO reclama a la CNTE la violencia afuera de Palacio Nacional

López Obrador les dejó en claro a los maestros de la CNTE que quien usa la violencia para hacer cumplir sus exigencias “no es de izquierda”


El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la violencia registrada en la previa afuera del Palacio Nacional.


En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dejó en claro que quien usa la violencia para hacer cumplir sus exigencias “no es de izquierda”, y que además “no les ayuda” este tipo de actos ante la población.


El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda. Ayer lo que hicieron algunos maestros y quién sabe si maestros de tirar piedras al Palacio y romper vidrios, pues eso no les ayuda”, declaró.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron el martes un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.


En la Ciudad de México, los docentes derribaron vallas colocadas en un acceso a Palacio Nacional, lugar en el que provocaron daños en ventanas y patrullas de la policía capitalina.


El mandatario mexicano narró lo que pasó la tarde del martes en Palacio Nacional, donde apuntó que minutos antes se había tenido una “muy buena” reunión con los dirigentes de la Coordinadora.


“Acababa yo de decirles, tuvimos una reunión muy buena con los dirigentes, una muy buena comunicación,, avanzando, y terminamos bien, pero casi al mismo tiempo, como había alguien ahí que no le gustó el que hubiésemos dialogado bien o una circunstancia no deliberada, pero estábamos terminando cuando de repente un grupo se mete por Corregidora y llegan a cortar pedazos de piedra y a tirarlas y a romper vidrios, no habían ni policías”, apuntó.


“Yo hasta hice un llamado de que pues cuiden, porque es mejor prevenir que lamentar. Ya después sí, como 500 (uniformados), pero ya había pasado todo. ¿Y qué pasó, por qué fue así? Porque se dio al mismo tiempo una manifestación en Oaxaca y un enfrentamiento con un a comunidad cerca del aeropuerto, es un pueblo que está cerca, como los maestros tomaron el aeropuerto hay un choque con el pueblo, se enteran acá y por eso se radicalizan”, señaló.


Pese a lo ocurrido ayer, el mandatario mexicano detalló que se mantiene la reunión de la próxima semana con los integrantes de la CNTE.


“Sí como no, pero creo que ellos todavía van a hacer su reflexión”, aseguró.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page