El pasado 5 de noviembre, millones de estadounidenses salieron a las urnas para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en una de las contiendas más reñidas en la historia del país: Donald Trump vs. Kamala Harris.
Si bien el conteo aún no termina, las proyecciones apuntan a que Donald Trump logrará su cometido y regresará a la Casa Blanca para cumplir con un segundo y último mandato como presidente de los Estados Unidos. A las 2:00 a.m. ET del 6 de noviembre, el candidato republicano cuenta con 267 votos electorales sobre los 214 de Kamala Harris. Para ascender a la presidencia, un candidato requiere la mayoría mínima, es decir, 270.
Dado que la tendencia es clara - y casi irreversible - algunos medios ya han comenzado a cantar la victoria del republicano. Bajo esta línea, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se convierte en el primer mandatario en felicitar de manera oficial a Donald Trump.
Nayib Bukele reconoce a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos
A través de un mensaje emitido vía X, Bukele reconoció a Donald Trump como el “presidente electo” de los Estados Unidos y lo felicitó por la victoria.
“Felicitaciones al Presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Que Dios te bendiga y te guíe”, escribió el presidente de El Salvador vía redes sociales.
Trump podría hacer historia
A falta de una confirmación oficial, Donald Trump podría hacer historia al convertirse en el segundo presidente del país en recuperar la Casa Blanca después de perderla en la reelección. El primero en hacerlo fue Grover Cleveland, quien recuperó el liderazgo del país en 1892, tras perder la reelección ante Benjamin Harrison en 1888.
A las 2:00 a.m. ET del 6 de noviembre, Donald Trump lidera el voto popular y electoral con 67,5 millones de votos (267 electorales) sobre los 62,5 millones de Kamala Harris (214 electorales).
コメント