Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dispuso un despliegue de 2 mil 500 efectivos de las fuerzas de seguridad en una colonia.
La medida fue tomada por el primer mandatario tras recibir información de que pandilleros se encontraban escondidos en el sitio.
El Presidente informó que desde la madrugada de este lunes se movilizó un contingente de 2 mil soldados y 500 policías.
Bukele informó que, mediante trabajos de inteligencia, conoció que miembros de una pandilla se escondían en la colonia 10 de Octubre, perteneciente a la localidad de San Marcos, en San Salvador Sur.
De acuerdo a Bukele, ordenó establecer un cerco de seguridad en toda la colonia para “extraer hasta el último pandillero”.
Esta no es la primera vez que Nayib Bukele despliega a miles de militares y policías para intervenir en contra de las pandillas. Desde lo inicios de su gobierno le declaró la guerra a los grupos delincuenciales organizados.
En El Salvador se encuentra el Cecot, Centro de Confinamiento del Terrorismo, la cárcel que alberga a 40 mil presos. Esta, a decir de muchos medios y organizaciones, es la prisión más grande del mundo.
Comentarios