Murió Wilko Johnson, legendario guitarrista de la banda Dr. Feelgood

El músico Wilko Johnson, reconocido por ser guitarrista de la banda Dr. Feelgood y participar en la serie Game of Thrones, murió a los 75 años


El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, murió a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó su familia.


“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, publicó la familia en el perfil de Facebook del propio músico.


Aunque el mensaje fue publicado hoy en las redes, se señala que el músico “falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años”.


“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, agrega el comunicado.


Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, “Stupidity” (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.


En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.


Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título “Going back home”.


Johnson también hizo una participación especial en la serie televisiva Game of Thrones, donde interpretó a Ser Ilyn Payne, justicia del Rey al servicio de las casas Baratheon y Lannister.



Con información de EFE