top of page

Murió George Cohen, campeón del mundo con Inglaterra

El club londinense Fulham anunció la muerte de George Cohen, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, a los 83 años de edad


El exjugador de fútbol George Cohen, internacional con Inglaterra en la legendaria selección campeona del mundo en 1966, murió a los 83 años de edad, informó este viernes el club londinense Fulham, en el que desarrolló toda su carrera.

Todo el mundo en el Club de Fútbol Fulham está profundamente entristecido tras conocer la muerte de uno de sus más grandes jugadores y un caballero”, escribió la entidad deportiva en su página web.

Cohen, destacaron los cottagers, fue un hombre de “un solo club”, después de vestir la camiseta blanca en 459 partidos durante 1956 y 1969, hasta que una lesión de rodilla le obligó a abandonar el fútbol a los 29 años.


Antes, disfrutó del triunfo de la selección en el Mundial celebrado en Inglaterra en 1966, con la que jugó como lateral derecho todos los minutos de la final disputada ante Alemania Federal.


Su contribución al combinado nacional, con que jugó 37 encuentros, y, sobre todo, a su club, llevó al Fulham a erigir en 2021 una estatua del jugador ante el estadio Craven Cottage de Londres.


En los últimos años, Cohen se dedicó a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a su compañero y capitán de los “tres leones” Bobby Moore, así como para el alzheimer, que afectó también a varios de sus colegas de profesión.


En 2017, Cohen anunció que, después de su muerte, quería donar su cuerpo a la ciencia para la investigación.



Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page