Murió el cantautor cubano Pablo Milanés

El pasado 12 de noviembre, en las redes del artista se informó de su hospitalización en Madrid, España


El cantautor cubano Pablo Milanés murió a los 77 años en Madrid, España.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, escribió la Oficina Artística del cantante en un comunicado.

El pasado 12 de noviembre, en las redes del artista se informó de su hospitalización en Madrid, España, por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.


En el comunicado, se especificó que se trataba a una situación clínica “secundaria” a la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.


Por su estado de salud, Milanés canceló sus presentaciones en Ciudad de México y Santo Domingo, el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, respectivamente.


Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba, Pablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.


A lo largo de su carrera, el cantautor cubano estuvo fuertemente influenciado por el movimiento cubano del “filin” de los años 40.


El intérprete de temas como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘El breve espacio en que no estás’, fue de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos.


Compuso más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas.


El amplio repertorio de Milanés, de 79 años, incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.



Con información de López-Dóriga Digital