top of page

Murió el actor Robbie Coltrane, el legendario ‘Hagrid’ de Harry Potter

Robbie Coltrane, actor conocido por su papel de Hagrid en la saga de Harry Potter, murió a los 72 años de edad


El actor Robbie Coltrane, reconocido por su papel de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió a los 72 años de edad.


La noticia de su muerte fue confirmada por su agencia WME sin darse a conocer la causa.


Nacido en Escocia, Anthony Robert McMillan se graduó de la Escuela de Arte de Glasgow aunque finalmente se dedicó a la comedia en clubes de Edimburgo.


Llegado a Londres comenzó a actuar y fue entonces que cambió su apellido a Coltrane, en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.


Participó en Flash Gordon, Blackadder y Keep it in the family, así como en las series de comedia A kick up the eighties, The comic strip y Alfresco.


La carrera de Robbie Coltrane despegó cuando interpretó al psicólogo criminal Dr. Edward Fitzgerald en la serie Cracker, papel por el cual ganó un premio BAFTA.

Sus inicios en la pantalla grande fueron en la saga de James Bond con el papel de Valentin Zukovsky, presente en GoldenEye y The world is not enough.


Pero sin duda, su actuación como ‘Hagrid’ en las ocho películas de Harry Potter le valió el reconocimiento del público y la crítica.


Rubeus Hagrid era un semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, además de uno de los grandes amigos de Harry Potter.


La creadora de los libros que inspiraron la saga cinematográfica, JK Rowling, lamentó la muerte de Coltrane, a quien recordó como una persona única con “un talento increíble”.


“Fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”, aseguró.



Con información de The Hollywood Reporter

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page