top of page

Muñoz Ledo condena iniciativa electoral de AMLO; “significa un golpe de Estado”, advierte

Muñoz Ledo expresó que el denominado ‘Plan B’ de la Reforma Electoral del presidente atenta contra el régimen constitucional del país


Porfirio Muñoz Ledo describió la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador como “un golpe de Estado“, por lo que llamó al Senado de la República a no aprobarla.


A través de redes sociales expresó que el denominado ‘Plan B’ de la Reforma Electoral atenta contra el régimen constitucional.

El Senado no debe aprobarla y el presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional”, sentenció.

Muñoz Ledo afirmó que la ciudadanía tiene derecho a “revelarse contra la opresión”.


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 7 de diciembre el ‘Plan B‘ de la Reforma Electoral, el cual ya pasó al Senado de la República para su análisis y votación.


Sin embargo, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, detalló que las minutas tenían inconsistencias, razón por la cual todos los documentos serían analizados minuciosamente antes de pasar al Pleno.


El presidente López Obrador confirmó “errores” y advirtió que se realizarán modificaciones como que partidos políticos logren mantener su registro aun sin conseguir el 3 por ciento de la votación en comicios a nivel federal, el cual beneficiaba al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde (PVEM).



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page