top of page

Monreal visitó a Alfonso Durazo para hablar sobre la interna de la 4T en Coahuila

Para nadie es un secreto que la campaña en Coahuila del subsecretario Ricardo Mejía tiene la bendición de Palacio Nacional, como lo presume el funcionario federal cada que se lo preguntan en corto. Es por ello que es importante que su figura sea competitiva en las encuestas que decidirán la candidatura de la 4T en el estado, como no ha ocurrido según las mediciones más confiables, posicionándolo si acaso en el tercer lugar.


Este fin de semana tuvo lugar un encuentro en Sonora entre el senador Ricardo Monreal y el gobernador Alfonso Durazo, quien además tiene a su cargo la presidencia del Consejo Nacional de Morena, desde donde tendió un puente con el legislador disidente -como pudo saber LPO- ante la inminente presentación de los resultados para confirmar al candidato de la 4T para gubernatura de Coahuila en 2023.


Para este lunes se conocerán los resultados de las encuestas y, de acuerdo con la misma versión, arriba de Mejía Berdeja se habrían posicionado el senador Armando Guadiana y el expanista Luis Fernando Salazar. Motivo por el cual Monreal Ávila se habría presentado como el negociador y pacificador ante una posible ruptura. Así amenazó el empresario carbonero de no ser el elegido para la batalla electoral en 2023.


"En Sonora vivimos un ejemplo de respeto y civilidad, en un espacio donde expresamos nuestra voz sin gritos ni descalificaciones, porque así se construyen las ideas para un México próspero. [...] Con diálogo se construye un país más democrático", publicó Monreal en redes sociales, confirmando el puente con Durazo que habría sido detonado por Mario Delgado con el también aspirante a la candidatura presidencial.


Guadiana, quien a guardado una cercanía con el grupo que respalda a Monreal en el Senado, mantiene una ventaja de popularidad en las más recientes encuestas, con los negativos altos que su figuran también provocan entre los encuestas. Mientras que Ricardo Mejía obtiene resultados no tan satisfactorios como para presumir de las preferencias electorales de su lado, pese a contar con el aparto político del estado.


Este mismo fin de semana ocurrió un movimiento a favor de la campaña de Mejía: la derrota en dos secciones del sindicato magisterial coahuilense, donde los recién electos dirigentes reconocieron su cercanía con el subsecretario de Seguridad, desafío al grupo político del gobernador Miguel Riquelme y el clan de los hermanos Moreira. "Es el comienzo de una nueva historia para el magisterio en #Coahuila y el principio del fin del #Moreirato", escribió Mejía en sus redes sociales.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page