top of page

Ministros de la Corte recibirán a Lenia Batres como su nueva integrante el 4 de enero

Los ministros de la Suprema Corte darán la bienvenida el próximo 4 de enero a Lenia Batres como su nueva integrante


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) recibirán en sesión solemne el próximo 4 de enero a Lenia Batres Guadarrama como su nueva integrante.


Lo anterior fue detallado por la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, durante la apertura del primer periodo de sesiones 2024.


“Convoco a las señoras ministras y a los señores ministros para la sesión pública solemne que tendrá verificativo el próximo jueves 4 de enero, en donde se recibirá a la ministra Lenia Batres”, convocó Piña Hernández.


Lenia Batres tomó protesta oficial como nueva ministra de la Suprema Corte el pasado 14 de diciembre, luego de ser nombrada directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un hecho histórico.


Su nombramiento se dio después de que ninguna de las tres candidatas propuestas por el mandatario mexicano lograra mayoría calificada en dos ocasiones en el Senado de la República, por lo que es la primera vez en la historia de México que se designa a un ministro directamente por el Ejecutivo.


La ahora ministra de la Suprema Corte, ocupará hasta por 10 años la silla que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en el Supremo mexicano desde su renuncia el pasado 7 de noviembre.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page