top of page

Ministro David Collado se reúne con secreterio de Transporte de Estados Unidos

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Peter Buttigieg, con quien conversó sobre conectividad área de las líneas dominicanas en Estados Unidos.


El ministro David Collado informó que durante el encuentro Peter Buttigieg mostró satisfacción por trabajar con República Dominicana en los temas de aviación. Y de procurar acuerdos beneficiosos para naciones.


El pasado viernes nos trasladamos a Washington, D.C, donde sostuvimos una reunión con el secretario de transporte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, y una comisión ampliada de su equipo, para conversar sobre la conectividad aérea de las líneas dominicanas en Estados Unidos. El Secretario Peter expresó la satisfacción de trabajar con República Dominicana los temas de aviación y de buscar acuerdos donde ambos países sean beneficiados. David Collado, ministro de Turismo

Asimismo, el funcionario dominicano afirmó que para el presidente Luis Abinader es de gran interés procurar que las lineas areas dominicanas operen en mayor grado de igualdad en condiciones de las lineas areas, ya sean de Estados Unidos o de otras naciones. Al tiempo de recordar de que cerca de tres millones de norteamericanos visitan Republica Dominicana cada año.


Para el Gabinete de Turismo, que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, es una prioridad fortalecer la conectividad aérea de las líneas aéreas dominicanas. Y que estas puedan tener igualdad de condiciones con las líneas áreas americanas. Tomando en cuenta que 3 millones de norteamericanos visitan el país cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos”, le informó el ministro Collado al seceterio Buttigieg.


Al secretario de Transporte de los Estados Unidos se reportan en la parte de aviación la Federal Aviation Administration (FAA). Además del Department of Transportation (DOT), y otras áreas.


Obserquios durante el encuentro


Durante la visita, el ministro David Collado le obsequió al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, el libro de Fray Antón de Montesinos. Le explicó la importancia de este monumento representa para la historia de República Dominicana, por ser el lugar donde se dio el primer grito en favor de los Derechos Humanos en el Nuevo Mundo.


Mientras, que el secretario le obsequió al ministro de Turismo, David Collado, unos dulces de la fruta conocida como El Rubí de Indiana. El secretario fue alcalde de South Bend, en Indiana entre 2012 y 2020.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page