top of page

Miguel Barbosa y Ricardo Mejía encabezan sendas marchas en apoyo a la 4T

El gobernador morenista de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a contender por el gobierno de Coahuila por Morena, encabezaron ayer sendas marchas de respaldo a la Cuarta Transformación en sus entidades, en las cuales participaron miles de personas.

En la movilización celebrada en la capital de Puebla participaron ediles emanados de la alianza Morena-Partido del Trabajo, sindicatos de burócratas y maestros, trabajadores del gobierno estatal, ciudadanos que apoyan a las administraciones de la 4T e incluso dirigentes opositores, entre ellos el de la Confederación de Trabajadores de México en el estado y ex diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez.

Barbosa Huerta aseguró que en la marcha participaron cien mil personas, lo que habría superado 10 a uno la convocatoria del 13 de noviembre pasado, que lideraron el PRI y el PAN. “¡La mayoría está de este lado, chingao!”, afirmó Miguel Barbosa en el discurso que ofreció en el zócalo de la capital de Puebla, adonde desembocaron contingentes oriundos de diversos puntos del estado.

Mientras, la caminata promovida por Ricardo Mejía en Saltillo, la capital coahuilense, inició en la plaza Ciudades Hermanas, recorrió el centro de la localidad y concluyó en la plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas del palacio de gobierno.

La manifestación en apoyo a la política de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador terminó con un discurso, en el que el subsecretario de Seguridad Pública federal se concentró en atacar a la administración del gobernador priísta, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nosotros somos la única, inquebrantable, incorruptible y decidida oposición al moreirato (en referencia a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, gobernadores tricolores de Coahuila entre 2005 y 2017), la única garantía de cambio, la única opción para poner fin a este oscuro periodo de nuestra historia”, dijo Mejía Berdeja.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page