top of page

México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, reitera AMLO

El presidente López Obrador aseveró que su Gobierno tiene el presupuesto para tener uno de los mejores Sistemas de Salud Pública del mundo


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es un “hombre de palabra” y dejó en claro que a finales del año próximo México tendrá “uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo“.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el Gobierno Federal tiene el presupuesto suficiente para tener la atención médica, estudios, y medicamentos gratuitos.

Queremos dejar un sistema de salud de primera, vuelvo a decirlo, porque además soy un hombre de desafíos y de palabra: vamos a tener desde finales del año próximo uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”, dijo.

“Todo esto: atención médica, tofos los medicamentos no solo el cuadro básico, los estudios, van a ser gratuitos. Le informo a la gente y reitero: nos alcanza el presupuesto, no tenemos problema porque no hay corrupción y por eso podemos garantizar el derecho del pueblo a la salud”, agregó.


El mandatario mexicano argumentó que su Administración Federal atiende todo lo que tiene que ver con la justicia para el pueblo de México.


“Todo lo que es humano, no nos es ajeno; todo lo que tiene que ver con justicia se atiende, esa es la diferencia entre la política de los conservadores corruptos, neoliberales. nuestra política, para nosotros lo fundamental es el pueblo, el bienestar del pueblo. Lo que cueste, siempre y cuando no se afecten prácticas, tradiciones de ayuda mutua, de tequio”, adujo.


Apuntó que una de las primeras cosas que hizo en su Gobierno fue visitar los 80 hospitales del IMSS-Bienestar en la República Mexicana, pero que la pandemia de COVID-19 hizo retrasar el programa para levantar el sistema de salud pública del país.


“Estamos levantando todo el sistema de salud y lo vamos a dejar de primera, es mi compromiso, a mediados del año próximo, a finales de este año ya vamos a tener 12 estados. Por eso vamos a traer médicos cubanos”, explicó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page