top of page

“Mensaje ya se internalizó”: AMLO elimina posdata contra conservadores en la ‘mañanera’

El presidente López Obrador detalló que ya no transmitirán la posdata dedicada a los conservadores tras notificación del INE


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya no se transmitirá la posdata dedicada a los conservdores y que se transmitía previo a la la conferencia mañanera, tras la medida cautelar dictada hace unos días por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).


López Obrador detalló que ayer le notificaron al Gobierno Federal la orden del INE, razón por la cual ya no transmitió en la conferencia de este martes en Palacio Nacional.

Ya no va a haber la posdata, vamos a verla por última vez, bueno, ya mejor no porque nos la prohibieron, ayer notificaron”, indicó.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra los conservadores, a quienes recalcó que mejor no vean las conferencias mañaneras.


“Como ya se mantuvo un tiempo, pues yo creo que el mensaje ya se internalizó, va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, el nepotismo, si no se le tiene amor al pueblo, pues lo mejor, lo más recomendable es que no se vea este programa que no se participe en este diálogo porque les produce mucho enojo, aunque también son libres”, manifestó.

Pero no está mal la advertencia, a lo mejor van a cambiar, no hay que descartar eso, es de sabios cambiar de opinión, y sobre todo nos importa mucho el que los jóvenes nos vean, porque hay quienes tiene una idea preconcebida de las cosas, y ya es difícil que cambie, pero los jóvenes tienen más frescura, son como un libro abierto”, puntualizó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la semana pasada a la Presidencia de la República eliminar la “posdata” del presidente López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa, dirigida a los conservadores.


Se consideró preliminarmente que el contenido en la “posdata” contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que comenzó el 7 de septiembre.


En consecuencia, ordenó suprimir la manifestación textual denunciada en las conferencias de prensa publicadas, tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal y modificar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas en cualquiera plataforma oficial de las conferencias matutinas realizadas a partir del 25 de septiembre del año en curso.


Aunado a lo anterior, la Presidencia deberá difundir expresamente de forma visual y auditiva el mensaje ordenado anteriormente por la Comisión de Quejas.


También, se reiteró al presidente López Obrador su deber de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos, en cualquier modalidad y formato de carácter político-electoral, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page