top of page

Mejía Berdeja informa que hay un tercer detenido por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Por el feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli, hay un tercer detenido identificado como Jonathan “N”, quien está vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.


Señaló que se logró la detención de Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares, pero de ese delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio y están en vías de vincularse a proceso penal.


Detalló que a partir de diferentes actos de investigación y cateos, en el inmueble de Alexis “N”, se encontraron indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos propiedad de la víctima, entre ellos unos lentes.

Se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron; se hicieron seguimientos financieros a los movimientos de Alexis “N” al que finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec”, explicó.

El funcionario expuso que con el seguimiento de inteligencia y de cámaras de videovigilancia, encontraron que Mónica Citlalli, llegó el 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec donde estaba su pareja sentimental, Alexis “N”.


“No hay registro que después de haber llegado a este domicilio, a esa hora, ese día, haya salido. Después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis “N”, y también que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”, dijo.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page