top of page

Mejía Berdeja es hoy por hoy el más competitivo para Morena


Ricardo Mejía Berdeja es el aspirante más competitivo de Morena para contender por la gubernatura del estado de Cohuila, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta realizada por Carlos Penna Charolet.


En la estimación entre los posibles candidatos de Morena, Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tiene la mayor opinión positiva, con 29%, seguido por el exdiputado Luis Fernando Salazar, con 19%, y el senador Armando Guadiana, con 13%.


En honestidad, Mejía Berdeja tiene 27%; en respeto al derecho de las mujeres, 24%; en cercanía con la gente, 22%; 23% considera que conoce su estado; 17% estima que cumple; 14% lo ve como un buen candidato; 27% está dispuesto a votar por él, y 29% lo prefiere como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.


En todos los casos supera a sus rivales Salazar Fernández y Guadiana Tijerina. En una posible contienda con candidatos de otros partidos, Ricardo Mejía Berdeja tiene un virtual empate con el priista Manolo Jiménez.


En un escenario en el que ambos políticos contendieran por la gubernatura, Manolo Jiménez, en una alianza formada por los partidos PAN, PRI y PRD obtendría 44.8% de las preferencias, mientras que Ricardo Mejía tendría 45.3%.


En cambio, en un escenario en el que Armando Guadiana fuera candidato de Morena, Manolo Jiménez tendría una ventaja de 17 puntos con 45%, frente a 28% del senador morenista, de acuerdo con una encuesta.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page