top of page

Megaincendio forestal en Chile destruyó importante reserva natural

Se reportaron un total de 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 32 controlados


Una serie de incendios forestales han afectado a Chile durante todo este fin de semana pasado. Uno de ellos se registró en el sector del parque verde más importantes de la región de Valparaíso.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) destacó que se reportaron un total de 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 32 controlados. Los incendios se han concentrado en la zona centro del país y se decretó Alerta Roja para las comunas de Quilpué, Quintero y Viña del Mar, todas estas ubicadas en la región de Valparaíso.


De igual manera se ha decretado Alerta Roja en sector cercanos a Santiago como Melipilla y San Pedro, ubicados en la región Metropolitana. Lolol, en la región de O’Higgins, y en la región del Maule las locaciones de San Clemente, Romeral y Curicó.


Mauricio Tapia, director (s) de la Onemi, explicó que “tenemos el siniestro Altos de Popeta en la comuna de Melipilla consumiendo una superficie de 160 hectáreas” en la región Metropolitana, y que debido a esto, “se activó una mensajería de alerta para celulares en tres oportunidades con motivo de evacuar los sectores Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia”.


Alrededor de 2.170 brigadistas combaten los incendios que han surgido en el país, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Hasta el momento se ha reportado la quema de 600 hectáreas según informó Emol.com.


“Estamos en una condición de alerta roja en diez comunas, básicamente por ocho incendios que al día de ayer estaban muy complejos producto no solo de la propagación intensa que tenían, sino porque en su propagación estaban afectando o amenazando directamente a la infraestructura habitacional o infraestructura crítica”, dijo Rolando Pardon Jefe Nacional de Prevención de Incendios de Conaf.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page