top of page

Matan en México a 215 personas el fin de semana

Cifras del Gobierno Federal apuntaron que en México fueron asesinadas, entre el 11 al y el 13 de noviembre, un total de 215 personas


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallaron que del viernes 11 al domingo 13 de noviembre fueron asesinadas en México un total de 215 personas.


Guanajuato, Estado de México y Zacatecas fueron los estados con el mayor número de homicidios dolosos con 23 casos cada uno.


En segundo sitio se ubicó el estado de Jalisco, con un total de 19 casos, seguido de Michoacán con 17; Baja California, 13 y la Ciudad de México con 10 personas asesinadas.


En los trece días que va del mes de noviembre, han ocurrido 927 homicidios dolosos en la República Mexicana, lo que representa un promedio diario de 17.3 asesinatos.


El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de noviembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 138 mil 984 homicidios dolosos en México.


Octubre finalizó como el mes más violento en lo que va de 2022, al contabilizar un total de dos mil 481 homicidios dolosos durante los 31 días del mes., según datos del Gobierno Federal.


La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Informe de Seguridad se dará cada 15 días, en lugar de una vez al mes.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page