top of page

Matan a dos agentes de la Fiscalía de Oaxaca en emboscada

Una emboscada en San Miguel El Grande dejó como saldo dos agentes de la Fiscalía de Oaxaca y tres civiles muertos


Autoridades de Oaxaca sufrieron una emboscada que dejó cinco personas muertas, entre ellas dos policías y tres civiles.


Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de noviembre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban una diligencia en San Miguel El Grande, con motivo de un conflicto territorial.


Durante su paso por el paraje Santuario de las Aves los oficiales fueron agredidos a disparos, lo que provocó la muerte en el lugar de un agente.


Un policía investigador murió en el hospital al que fue trasladado, en tanto que otros dos elementos continúan recibiendo atención médica.


Asimismo, dos agentes municipales y un civil de San Miguel El Grande murieron.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició la investigación pertinente, contando con “un avance importante” para dar con el paradero de los responsables de la emboscada.


Se desplegó un operativo con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía, para fortalecer la vigilancia en el sitio.


Para la institución, el homicidio de nuestros compañeros representa un duelo en el que estrechamos lazos con las familias, a quienes reiteramos nuestra corresponsabilidad de brindar cobijo, lo que implica cumplir con sus derechos adquiridos y fortalecer los lazos que permitan honrar su memoria, pero también, un compromiso para garantizar el acceso a la justicia”, expuso en un comunicado.


Con información de López-Dóriga Digital

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page