top of page

Matan a balazos a mujer mientras vendía churros en Michoacán

En la ciudad de Zamora, Michoacán, una mujer de 32 años fue ultimada a balazos cuando atendía un pequeño puesto de churros y papas en el fraccionamiento Acanto. En lo que va de este año, 262 personas de sexo femenino han sido asesinadas, 37 fueron feminicidios, según información periodística.


El crimen ocurrió alrededor de las 20 horas del jueves, cuando Daniela A fue atacada a balazos por un sujeto que portaba una pistola calibre nueve milímetros. La mujer falleció casi instantáneamente y el agresor huyó.


La violencia contra las mujeres en Michoacán creció en los pasados seis años. En promedio, entre 2006 y 2015, anualmente fueron privadas de la vida 133 féminas. Sin embargo, en 2016 subió a 138; en 2018 fueron 156 y en 2021 sumaron 246. Todavía no concluye diciembre y el número de personas del sexo femenino asesinadas en la entidad suma 262.


En junio de 2016 se emitió la Alerta de Violencia de Género en 14 de los municipios con mayor número de habitantes como Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. La medida no dio ningún resultado, porque estos cinco municipios es donde mayor número de mujeres son ultimadas.


Hallan cuerpo en canal


En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que investiga la muerte de una mujer, cuyos restos se localizaron en un canal de aguas pluviales en la avenida Prolongación Américas y Montevideo, en la colonia Country Club de Guadalajara.


El cuerpo tenía varios días de evolución cadavérica, indicó la dependencia estatal.


Señaló que por las condiciones en que se encontraba la mujer, no se logró apreciar una edad aproximada, rasgos físicos o si había huellas de violencia física.


Sentencian a feminicida


El juez de control y oralidad sentenció a 40 años de prisión a Daniel Alejandro N, responsable del asesinato de su pareja, una maestra de secundaria, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.


El homicidio se perpetró el 19 de diciembre de 2020, cuando ambos se encontraban en su domicilio en el fraccionamiento Camichines, donde discutieron y él la golpeó dejándola inconsciente y causándole la muerte.


“El acusado mantuvo oculta a la víctima hasta principios de marzo de 2021 y trasladó su cuerpo a una brecha por la Presa de Jihuite, en Tepatitlán de Morelos, donde fue localizado el 21 de marzo de ese año”, detalló la fiscalía .


Daniel Alejandro N deberá pagar, además de cuatro décadas en prisión, una multa y reparación del daño por 708 mil 500 pesos.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page