top of page

Marcha de AMLO, uso del poder para satisfacer el ego: Alfonso Martínez

La Marcha por la Transformación, con sus acarreados, distribución de tortas y refrescos, autobuses estacionados en torno de la ruta designada y el caos ocasionado por gente que no sabía a lo que iba, mostró el uso del poder y los recursos públicos para satisfacer un ego personal, consideró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.


Tras la inauguración de la feria Un día para dar, efectuada en la plaza Benito Juárez, Alfonso Martínez señaló que es “inevitable” la comparación con la marcha realizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde la nutrida asistencia es la última de las coincidencias observadas.


“En ambos casos hubo mucha gente, pero en la primera, por el INE, la gente fue por su propio pie, para defender un ideal, para defender la democracia, una manifestación genuina donde no se obligó a nadie a acudir. En cambio, la marcha del pasado domingo 27 de noviembre fue un caos, había centenas de autobuses parados en Ciudad de México, acarreados, gente que no sabía a qué iba, estaciones donde se repartían tortas y refrescos, sin orden, un ejercicio de los recursos públicos y del poder para demostrar que ellos también pueden, pero cuando se tiene el poder lo raro sería que no pudieran”, expuso el munícipe.


Tras aseverar que no es de extrañar que gobernadores asistieran a la marcha para acompañar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, Martínez Alcázar indicó que lo cuestionable es el empleo del erario público para “movilizar a tanta gente, que se infiere que no pagó sus gastos, porque estaban formados para recibir alimentos”.


Esta “movilización del estado para satisfacer un ego personal” dejó en evidencia, aseguró, el desgaste de la marca Morena, porque “lo que no se mide es porque no va bien, nada le gana a un ideal, cuando la gente acuse convencida de un ideal”.


Un día para dar


Alfonso Martínez encabezó este martes 29 de noviembre la feria Un día para dar, en la plaza Benito Juárez, donde 24 módulos de dependencias y organizaciones sociales participan para exponer su trabajo en favor de los más vulnerables.


El edil de Morelia señaló que la feria además pretende mostrar la buena práctica de la solidaridad, una práctica que no debe perderse en la vorágine de la cotidianidad.


Afirmó que el escaparate es una parte de las múltiples entidades que llevan a cabo trabajo social, una labor que se deben impulsar y fortalecer.


Asilos, albergues, fundaciones ciudadanas y dependencias estatales y municipales se sumaron a este esfuerzo, donde llevan a cabo una presentación de sus actividades.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page