top of page

López Obrador acusa al INE de censurar a Claudia Sheinbaum

El presidente López Obrador defendió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras medidas cautelar del INE


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer censurar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras ordenarle a que se deslindara de la campaña a su favor de cara a las elecciones presidenciales de 2024.


“Pues que el INE no se toca (…) Es una súper estructura de poder, desde luego de facto, de hecho porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el artículo 6 y 7, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen y hasta hacen marchas los conservadores para proteger este tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, subrayó.


“El artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos, y ahora quieren que se aplique esto de que no se puede tocar al intocable”, indicó.


“¿Por qué no pones el artículo 6 y 7? Tiene que ver con los medios y da vergüenza que son los medios al servicio de los conservadores los que apoyen está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este artículo han luchado por siglos periodistas”, puntualizó.


El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.


De acuerdo con el INE, las denuncias corresponden a la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases “#EsElla”, “#EsClaudia”, y “para que siga la transformación“.

El sábado por la tarde, Sheinbaum Pardo cumplió con la resolución del INE, aunque aseveró que dicha medida cautelar tiene un “carácter de parcialidad y autoritarismo”, además de que muestra “su talante antidemocrático y conservador“, razón por la cual apelará dicha sanción en próximos días.

“Con ello, una vez más, el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, apuntó.

“Es verdaderamente que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publicaré el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, agregó Claudia Sheinbaum.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page