top of page

Localizan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, NL

La liberación de los albañiles secuestrados en Anáhuac ocurrió derivado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales


Los 12 trabajadores de la construcción secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, ya fueron localizados.


Ya (fueron localizados), afortunadamente. Se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Las víctimas se encontraban en la zona centro del municipio, de acuerdo con los primeros reportes policiales.


La liberación de los albañiles ocurrió derivado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.


El secuestro ocurrió la madrugada del domingo, cuando cerca de ocho hombres armados llegaron al lugar en donde estaban los trabajadores para raptarlos.


La central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento recibió el reporte del secuestro. Las víctimas son todas hombres, de entre 15 y 55 años.


Los hechos ocurren en medio de una racha de secuestros masivos del crimen organizado en México, donde el mes pasado raptaron a 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y a 66 en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.


La asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra “histórica” de 521 personas secuestradas el pasado marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.



Con información de Milenio y EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page