top of page

Localizan a familia colombiana reportada como desaparecida en Zacatecas

La localización de la familia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del consulado de Colombia en Guadalajara


Una familia de cinco personas colombianas que había sido reportada como desaparecida el viernes pasado en Calera, en Zacatecas, fue localizada según indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas. La familia está integrada por una niña de 6 años, tres niños de 3, 6 y 11 años; y dos adultos, una mujer de 36 años y un hombre de 44 quienes recorrían Zacatecas. La localización de la familia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del consulado de Colombia en Guadalajara.

“Por comunicación telefónica con las autoridades de Zacatecas, se tiene conocimiento de su localización el 03 de noviembre”, apuntaron las autoridades colombianas en un comunicado.

La dependencia también señaló que los consulados de Colombia en México continúan atentos a brindar la asistencia que requieran los integrantes de la familia, en consonancia con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

La Fiscalía de Zacatecas había emitido las fichas de búsqueda de cada uno de los integrantes de esta familia de quienes no se dieron a conocer las circunstancias en la familia desapareció. La Fiscalía de Zacatecas publicó las fichas de búsqueda y activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber.

En las fichas de los tres menores de edad, se alertó que se teme por la integridad de los tres, pues pueden ser víctimas de algún otro delito.

En septiembre, siete adolescentes desaparecieron en Zacatecas y fueron hallados muertos todos, menos uno, días después.

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100 mil habitantes, con 87 en 2022, por encima de la media nacional de 25 y solo por debajo del índice de 113 de Colima, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page