top of page

Lo que conviene al PRI es que Alito Moreno deje la dirigencia: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, arremetió contra ‘Alito’ Moreno tras prolongar su gestión al frente del tricolor


Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, arremetió contra el dirigente priista Alejandro Alito Moreno, quien ayer prolongó su gestión al frente del partido hasta el año 2024.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Osorio Chong apuntó que con Moreno Cárdenas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido todas las gubernaturas que ha disputado el tricolor.


“Ayer en su discurso dijo: ‘hago lo que le conviene al partido’, lo que le conviene al partido es que deje la dirigencia; lo ha perdido todo: la gubernatura que se ganó no fue gracias a él, perdió todas las que teníamos”, dijo.


El senador priista calificó como un “nuevo albazo” las modificaciones que llevó a cabo Alito Moreno a los estatus del PRI.


“Hace una reunión del Consejo Político Nacional por Zoom, como si estuviéramos en pandemia y nuevamente pone los documentos a su conveniencia. Y esto de que tuvo unanimidad, mira, respeto a los consejeros, pero me hubiera gustado contar cómo contó los 458 votos si la votación fue a mano alzada”, indicó.


Este lunes el Consejo del PRI aprobó diversas modificaciones a su marco normativo y el presidente del partido, Alejandro Moreno, podrá prolongar su gestión al frente del tricolor hasta 2024.


Las reformas al interior del Partido Revolucionario Institucional fueron respaldadas con 458 votos a favor y cero en contra.


De acuerdo con Alejandro Moreno, el objetivo de estas modificaciones fue fortalecer la organización del PRI.


“Los priistas estamos avanzando concentrados en conquistar los triunfos de Coahuila y el Estado de México. Nada ni nadie hará que nos distraigamos del mayor reto que enfrentamos. ¡Vamos fuertes para ganar!”, señaló en Twitter.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page