top of page

Llega a México Antony Blinken para reunión con López Obrador

Blinken arribó a México junto con una comitiva que se reunirá en Palacio Nacional con el presidente López Obrador


Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a México junto con una comitiva en la que está acompañado del secretario de Seguridad Nacional y encargado de la política migratoria estadounidense, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca Liz Sherwood-Randall.


Ellos se reunirán con el presidente López Obrador en Palacio Nacional en medio de la crisis por el incremento en el flujo migratorio entre México y Estados Unidos.


Este viaje fue acordado por los dos mandatarios apenas el jueves pasado cuando Biden llamó a López Obrador preocupado por la magnitud de la crisis migratoria, que ha llevado a Estados Unidos a cerrar varios puertos fronterizos durante algunos días.


El mandatario mexicano aseguró que el acercamiento se dio también debido al incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntó a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.


En el mes de diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.


El 18 de diciembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesó los casos de más de 10 mil 800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.


El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page