“Llámenle como le llamen, vamos a estar todos”: AMLO sobre cuestionamientos a marcha del 27

El presidente López Obrador defendió, en Colima, la marcha que encabezará el mismo el próximo domingo 27 de noviembre


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, donde también dará su informe trimestral, de la cual aseveró que sus adversarios pueden “llamarle como quieran”.


En la conferencia matutina realizada en Manzanillo, en el estado de Colima, dejó en claro que “la gente está esperanzada, contenta”, con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.


¿Entonces cómo no vamos a celebrarlo? Dice, es que no va a hacer marcha es un desfile, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos. ‘Es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”, dijo.

“La gente va contenta y no va a ir más porque en efecto no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere asistir, porque tenemos el respaldo y ofrezco disculpas por decirle, porque el poder es humildad pero como están dale y dale y dale, y amuele y amuele y amuele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población”, agregó.


¿Cuántos ciudadanos somos? Alrededor de 85 millones. ¿Cuánto es el 70 por ciento? Son como 60 o 56 millones. ¿Cuántos ciudadanos votaron por mi? 31 millones y si ahorita me apoyan 50, más de los que votaron por mi. Tengo que decir gracias a la gente, gracias al pueblo, gracias a la vida, entonces si les molesta les ofrezco disculpas por el enojo que produce la transformación en beneficio del pueblo. Por eso sí va a ser muy importante, la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieren llamar, y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría, porque el pueblo está contento”, expuso.


El mandatario mexicano dejó en claro que los “conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura, enojados, no, hay que alegrarse”.


“Además son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos y cuando estábamos en la oposición no nos veían como adversarios a vencer, sino como enemigos a destruir. Nosotros les deseamos que les vaya bien y qué bueno que se están definiendo, porque habían. ocultado u verdadero pensamiento, su manera de pensar y de ser y ahora pues es el quitarse la máscara y hacer a un lado la simulación y decir yo no soy igual a los demás, soy superior, de sangra azul, no soy indio pata rajada, ya estudié en el extranjero, tengo maestría, doctorado, postdoctorado”, lanzó.


López Obrador detalló que la invitación a la marcha del 27 de noviembre es abierta para todos los ciudadanos, incluso también para funcionarios públicos.


“Es una invitación abierta a todos los ciudadanos, en el caso de los servidores público si no tienen una actividad y es domingo pueden asistir porque son ciudadanos. Es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares, sea ha ido avanzando en nuestro país, y es en beneficio de yodos porque hemos enfrentado fenómenos externos, lo más difícil fue la pandemia, ahora los efectos de la guerra Rusia y Ucrania que impactaron en toda la economía mundial, sobre todo con la inflación”, externó.



Con información de López-Dóriga Digital