top of page

Llama gobernador de Nuevo León a aprovechar boom económico

El gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los 51 alcaldes a aprovechar el “boom económico que viene para Nuevo León” como nunca “antes en la historia”, ya que este 2023 se destinarán 3 mil 500 millones de pesos a los municipios.


Dijo que este monto representa 35% de crecimiento de sus ingresos porque, recordó, el tope máximo registrado era de 22%; además, calificó de hecho histórico para el estado que 20% del gasto de este año irá a infraestructura y obra pública productiva.


García Sepúlveda celebró que se hayan retomado los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana, a esta zona confluyen 15 ciudades con grandes retos; por ello, convocó a los presidentes municipales a “sacarle el mayor provecho posible para el estado y la gente, pues el boom económico que viene se dará en un ambiente de construcción y diálogo”.


Consideró que los diversos sectores de la sociedad pueden aportar a las comunidades y, con esa coordinación, “sacar el mayor provecho posible que se está dando en Nuevo León”.


Asimismo, el mandatario nuevoleonés propuso unidad y estar bien coordinados porque, precisó, “tenemos el recurso para resolver todos los temas que nos enfrenten y sacarles del cuadro con jonrón para Nuevo León”.

En la sesión, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, celebró la reinstalación de la mesa y reconoció el dominio de las circunstancias y el esfuerzo municipalista del gobernador.


“Así como fuimos buenos para criticar y denunciar, hoy [ayer] quiero ser muy generoso en reconocer el dominio propio, la humildad republicana y el entendimiento de las circunstancias que el gobernador del estado aportó para que esto se desgravara”, agregó.


A la decimoquinta sesión de la Mesa de Colaboración Metropolitana asistieron los alcaldes César Garza, de Apodaca; Cristina Díaz, de Guadalupe; Andrés Mijes, de Escobedo; Miguel Treviño, de San Pedro; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, y Jesús Ángel Nava, de Santa Catarina.


Además, Daniel Carrillo, de San Nicolás; Francisco Treviño, de Juárez; David de la Peña, de Santiago; Cosme Leal, de Cadereyta; Nancy Gutiérrez, de Zuazua; Carlos Guevara, de García; Humberto Medina, de El Carmen; Patricio Lozano, de Pesquería; Raúl Cantú, de Salinas Victoria, y Miguel Ángel Quiroga, de Ciénega de Flores.


También asistieron algunos secretarios como Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, y Carlos Garza Ibarra, titular de Finanzas y Tesorero General del Estado.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page