top of page

Llama Alfonso Martínez a cuidar el agua ante sequías

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar lanzó un llamado a aprovechar de la mejor manera el agua e implementar medidas para reutilizarla, con el fin de hacer frente a los desafíos provocados por la escasez de este recurso vital, tanto en Morelia como en todo el mundo debido a las sequías.


Lo anterior fue manifestado en reunión con las y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, a quienes recordó que todos y todas podemos contribuir a la protección del medio ambiente, ya sea con el cuidado del agua en el hogar o participando en las jornadas de reforestación.


Comentó que si bien Morelia tiene tres principales fuentes de agua potable -la Presa de Cointzio, el manantial de La Mintzita y los pozos profundos- insistió en el uso responsable del vital líquido, dado que el ciclo de producción de agua se ha visto afectado y ya es una alerta nacional.


Además, instó a darle reúso como se hace con las plantas tratadoras que abastecen pipas para riego de áreas verdes en la ciudad y trasladar de mejor manera el agua a través del Acuaférico. No obstante, es crucial que los ciudadanos de Morelia asuman un papel activo y responsable en la conservación del agua.


Cabe destacar que el Alcalde asistió a esta reunión a invitación de la delegación de Canacintra, con el propósito de interactuar con las y los agremiados sobre diversos temas de interés.

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page