top of page

Lilly Téllez dijo que AMLO quiere desaparecer el INE porque sabe que ella puede ganar la presidencia

En entrevista para el periodista Carlos Loret de Mola, la legisladora del PAN señaló que confía en ser la legisladora más competitiva para “rescatar a México de la bola de corruptos de Morena”

Lilly Téllez, senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca, con su reforma electoral, desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) porque sabe que ella le puede ganar la presidencia a su “corcholata” Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en 2024.


Dicha declaración la dio en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en su espacio para Latinus. Téllez aseguró que ella tiene todo lo que se necesita para encabezar un “gran movimiento para echar a Morena del poder”, razón por la que el presidente López Obrador busca controlar al INE.


“El presidente sabe que yo sí le puedo ganar a Claudia Sheinbaum si no le mete mano al INE, no le va a alcanzar ni con todo el dinero del crimen organizado, ni con el presupuesto federal y de los estados. Por eso quiere tomar al INE, para desaparecerlo”, declaró la legisladora.

Respecto a su destape como aspirante a la candidatura por la presidencia de la República, Téllez dijo que no piensa seguir el ejemplo del presidente López Obrador, que es “el país de un solo hombre, y que, dijo, “todo lo que ha tocado lo ha podrido”.


“Conformaré un equipo de profesionales, sé que las mentes más correctas pueden estar en mi equipo”, dijo Lilly Téllez en la entrevista, al tiempo de anunciar que en enero presentará su proyecto rumbo a las elecciones de 2024.


También dijo que confía en ser la legisladora más competitiva para “rescatar a México de la bola de corruptos de Morena, y poner la casa en orden”.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page