top of page

Lilly Téllez buscará crear un equipo de “Avengers” para vencer a Morena rumbo al 2024

La legisladora del PAN indicó que para acabar con el partido guinda en la elección presidencial es necesario tener una oposición unida

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que conformará un equipo con “los mejores”, al estilo de los Avengers, para enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección presidencial del 2024.


El pasado sábado 5 de noviembre, en entrevista con la comunicadora Mónica Garza, la legisladora del blanquiazul indicó que para acabar con el partido guinda en la elección del 2024 es necesario tener una oposición unida, así como conformar un equipo de Avengers, integrado por los políticos más preparados.


Téllez afirmó que México debe de abandonar el esquema de hiperpresidencialismo, donde el mandatario en turno tenga facultades extraordinarias como actualmente las tiene, aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


“Dejar el país del Tlatoani, a mí me encantaría acotar la hiperpresidencia mexicana, porque vivimos esta tragedia de que tenemos un rey cada seis años. Porque es una Presidencia de facultades extraordinarias y lo estamos viendo con López Obrador, puede cambiar la Constitución, puede brincar en ella, puede romperla”, sentenció la senadora del PAN.


Finalmente, la integrante de Acción Nacional declaró que mientras AMLO y los anteriores mandatarios se “engolosinaron” con el poder al llegar a la presidencia, ella “no lo hará”.


Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, Lilly Téllez anunció que emprenderá una gira en distintos estados del país y, afirmó, que su partido es la única y verdadera oposición que podrá frenar los errores del presidente López Obrador.


Asimismo, pese a la fractura con la coalición Va por México, el pasado 24 de octubre la senadora del blanquiazul se mostró abierta a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Lo anterior, luego de que el priista Enrique de la Madrid -interesado en convertirse en el abanderado de su partido en las elecciones presidenciales- propuso a la legisladora Téllez como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), esto en caso de una victoria en alianza.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la integrante de Acción Nacional recordó que el tricolor no podrá ganar la presidencia si no va en alianza, y menos, aseguró, si continua mostrando su apoyo a Morena.


En este sentido, urgió al ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) a formar una “gran alianza” para defender, además, a los mexicanos de la reforma electoral que promueve el mandatario federal.


“Tiene razón Enrique de la Madrid, el PRI no puede ganar el 24; y menos si apoyan a Morena con la tramposa y retardataria reforma electoral. Urge una gran alianza para defender a los mexicanos de la miseria y la violencia que los nefastos seudo políticos de Morena han desatado”, escribió en su red social.


Mientras que el pasado 4 de noviembre, Lilly Téllez reveló que en enero del 2023 presentará el proyecto que acompañará con su aspiración por llegar a Palacio Nacional: “Muchas gracias por su confianza, en enero presentaré mi proyecto para defender y construir el México que nos merecemos”.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page