top of page

Líderes sindicales del mundo se reúnen en Chiapas para abordar temas laborales

El encuentro internacional sesionará a puertas cerradas, los temas a tratar están enfocados a la dignidad y mejoras de las condiciones laborales


Con el objetivo de establecer una agenda por la defensa de los trabajadores y las mejoras laborales, líderes sindicales nacionales e internacionales se reunieron en San Cristóbal de las Casas, donde estuvo invitada Aleida Guevara, hija del “Che” Guevara.


“Vienen a discutir la agenda que en los próximos 5 años van aplicarse a todos los países adherentes a esta Federación Sindical Mundial, somos la Federación que aglutina más de 130 millones de trabajadores en el mundo”, expresó Óscar Solórzano Méndez, secretario general nacional de la Confede.


A esta convocatoria acudieron países como: Nepal, Chipre, Colombia, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Perú, Cuba, Botswana, México, Egipto y Portugal.


El encuentro internacional sesionará del 12 al 18 de marzo a puertas cerradas, los temas a tratar están enfocados a la dignidad y mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores de todo el mundo. El término del encuentro esperan sacar la agenda para los próximos 5 años.


Zola Saphetha, secretario general de la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos y Afines, dijo en una entrevista a medios que los puntos a abordar son la dignidad de los trabajadores, los salarios y los trabajadores migrantes.


“Respetar la dignidad de los trabajadores porque ellos dan un servicio a la población, queremos que los empleadores sepan el valor que tienen los trabajadores, el segundo punto es sobre el salario y estamos luchando por salarios dignos”, aseguró Saphetha.


Según señaló Paula Martínez Garduño, miembro de la Confederación Nacional de Sindicatos, este encuentro reafirmó la hermandad, la unidad y la lucha de los integrantes de los sindicatos en la defensa de sus derechos laborales.


“Hace más de 70 años no teníamos la visión de estas organizaciones internacionales en la defensa de los derechos laborales del mundo hacia México”, dijo la líder sindical.


Agregó que “la situación es que precisamente nosotros como Confederación acudimos hacia el mundo para que también intervengan, gestionen y permitan que haya recomendaciones hacia nuestro país para que se respeten los derechos labores del trabajador”.


Como invitada especial estuvo presente Aleida Guevara March, hija del comandante Ernesto “El Che” Guevara, quien durante la inauguración del encuentro recordó a los libertadores José Martí y Benito Juárez, para continuar luchando por la justicia social y dejar un mundo mejor a la infancia.


“Los niños son la esperanza del mundo, por ello hay que trabajar mucho más fuerte para poder dejarles a ellos un mundo mucho mejor, más justo y con justicia social”, acotó.


A pesar de haberse anunciado la participación del excandidato a la Presidencia de México en tres ocasiones (1988, 1994 y 2000) Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, este no acudió por cuestiones de salud.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page