top of page

La alcaldesa Mariela Gutiérrez invita a participar en la tradicional celebración del «Día de Muertos

Con el objetivo de preservar el legado cultural de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Tecámac llevará a cabo diversas actividades, para que los habitantes participen en esta tradicional celebración que es reconocida a nivel mundial.



Cabe indicar que para la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es prioritario que las nuevas generaciones conozcan y conserven las tradiciones de México y, sobre todo, una de las festividades que ha brindado identidad a nuestro país.

Por tal motivo la administración a cargo de la alcaldesa Mariela Gutiérrez, organizó diferentes eventos para que las familias puedan disfrutar del Día de Muertos, como el Cuarto Concurso de Catrinas “Mexicanos Ilustres”, en el que podrán participar escuelas, colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos del municipio.

Teniendo como objetivo plasmar los elementos de identidad cultural de México. A los tres primeros lugares se les otorgara un premio de 8 mil pesos.

Asimismo como cada año, personal del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac entregará este 1 de noviembre a los niñas y niños su tradicional “calaverita”, en diferentes comunidades y colonias del municipio.

También en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, el 29 de octubre, se realizarán diversas actividades para que las familias puedan disfrutar del Día de Muertos, además de conocer a los ganadores del concurso de Pan de Muerto, Catrinas “Mexicanos Ilustres”; Catrinas y Catrines Vivientes.

También se realizará la Rodada Nocturna y disfrutar del juego de pelota prehispánico Ulama Pok Ta Pok.

Mientras que para los residentes del conjunto habitacional de los Héroes Tecámac, en el Parque Lineal, se llevará a cabo la presentación de la “La llorona” el musical, así como el “Desfile Monstruoso” y el concurso de “A mover el esqueleto”.

Además, las mascotas también podrán ser parte de estas festividades participando al concurso “Espeluznante y Peludo Día de Muertos”, donde los lomitos participarán disfrazados. Todas estas actividades son gratuitas.

Es importante recordar que en el 2008 el Día de Muertos fue declarado por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page