top of page

Lía Limón: urge reforzar la atención a la violencia de género.


La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puntualizó que hoy más que nunca es indispensable garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita para las mujeres que son violentadas en cualesquiera de sus modalidades.


Participó en el Centro Cultural San Ángel, en el Conversatorio Contra la Violencia de Género que presidió la Jueza María del Rocío Morales Hernández acompañada de especialistas en el tema, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.


Resaltó la importancia de hablar de la Violencia de Género y, sobre todo, hacerlo con juezas y magistradas; aseguró que uno de los espacios con mayores rezagos en esta materia es la fiscalía de la CDMX, por lo que es lamentable que estando una mujer al frente, sea la institución que más obstáculos pone a las mujeres para que se les haga justicia.


Entre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia destacó que: después de ser violentadas son revictimizadas por los policías que deberían protegerlas y resguardarlas; los ministerios públicos que les niegan atención y buscan desincentivarlas a que denuncien a sus agresores; médicos legistas que no cuentan con la preparación para atender los casos que se presentan; entre otras deficiencias.


"Por eso insisto: sólo capacitando en materia de perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos involucrados en la atención y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, vamos a lograr romper este círculo", apuntó la alcaldesa.


Expuso datos alarmantes en la materia derivados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y el Observatorio Nacional Ciudadano, destacando que tan solo en el último año se incrementaron las violaciones en 17.29% y la violencia intrafamiliar en casi 10%, entre otras formas de violencia de género.


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page