top of page

Junio registra 2 mil 363 homicidios en cifras preliminares; es el segundo mes más violento de 2024

La cifra de homicidios en el país fue detallado en el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)


Junio se convirtió en el segundo mes más violento de 2024 con un total de dos mil 363 homicidios.


Lo anterior fue detallado en el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que es elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.


Según dichos datos, se registró un promedio de 78.7 personas asesinadas en junio. Además, el domingo 23 fue el día más violento del mes pasado, con un total de 101 víctimas, seguido del día 5, con 99, mientras que el 30 se detallaron 96 homicidios.


Guanajuato fue la entidad con el mayor número de homicidios, al pasar de 243 víctimas en mayo a 273 en junio pasado, lo que representa un aumento del 12 por ciento.


Por su parte, Chihuahua,  tuvo un incremento en junio pasado de 9.5 por ciento, mientras que ej Jalisco subió un 5.7 por ciento.


El último fin de semana del mes, del 29 al 30, concluyó con 261 asesinatos.


El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 191 mil 218 homicidios dolosos en México.

Komentarze


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page