top of page

Jornada de violencia en Zacatecas deja un muerto

Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron en Jerez por múltiples detonaciones por arma de fuego


En el estado de Zacatecas se vivió una jornada de violencia que dejó una persona muerta en el municipio de Guadalupe y una intensa movilización policial en Jerez.

La mañana del martes se registró una agresión armada contra un vehículo del IMSS que circulaba por calles de Guadalupe.


Primeros informes señalan que dos sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra las dos personas que circulaban sobre Arroyo de Plata.


En el ataque armado murió un tesorero del IMSS, en tanto que la persona que lo acompañaba resultó herida.


Horas después se reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego en el municipio de Jerez.


El Ayuntamiento de Jerez pidió a la población resguardarse en sus hogares, lugares de trabajo o comercios durante la implementación de un operativo para el restablecimiento del orden.


Posteriormente informó que el operativo realizado por los tres niveles de gobierno había concluído con la liberación de distintas calles y vialidades.


La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz detalló que la movilización fue para desactivar diversas células delictivas y que no hubo personas lesionadas o muertas.


El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Aciano Medrano Orona, detalló que previo a las detonaciones del martes se habían localizado cuatro campamentos en seguimiento a denuncias.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page