top of page

Jiménez promete blindar a Coahuila de la delincuencia

Al tomar protesta como gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a blindar al estado de la delincuencia y a crear el gobierno más ciudadano de la historia.


En su primer día como mandatario estatal, Manolo Jiménez tuvo dos tomas de protesta: la oficial frente al Congreso local que lo acredita y la segunda en la que él le tomó protesta de manera simbólica a un grupo de ciudadanos.


En el evento oficial, en el Congreso estatal, donde la solemnidad sólo fue interrumpida por los gritos de “¡Manolo, Manolo!”, como si se tratara de una campaña, se comprometió a seguir blindando a Coahuila y evitar que grupos criminales entren a la entidad.


Jiménez Salinas afirmó que las campañas han terminado, por lo que gobernará para todos, porque haber llegado a la gubernatura es el honor más grande de su vida. Aseguró que su gobierno será de hechos y resultados contundentes.


En la toma de protesta estuvieron los generales de las zonas militares con presencia en la entidad, exgobernadores, alcaldes y alcaldesas, diputados locales y federales. Por parte del gobierno federal acudió el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.


Jiménez Salinas reiteró la disposición al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien del estado y del país.


“Coahuila es nuestra casa, es el lugar donde soñamos y donde como buenos norteños trabajamos. Donde aspiramos a mejorar siempre”, comentó.


Más tarde, en el parque Las Maravillas, Manolo Jiménez tuvo su segundo evento con los ciudadanos, la toma de protesta del pueblo, porque, según dijo, su gobierno será el más ciudadano de la historia, “un gobierno de corresponsabilidad y trabajo en equipo”.


El gobernador puntualizó que el camino por el que quiere llevar a Coahuila es el de la unidad y por eso convocó a diversos grupos que representan a los coahuilenses a unir esfuerzos.


“El rumbo es para adelante. No vamos ni para la izquierda ni para la derecha, vamos para adelante y Coahuila siempre será el punto de encuentro de los que amamos a esta bendita tierra”, expuso.


Gobierno de cinco ejes


Frente al público del parque Las Maravillas, Manolo Jiménez sostuvo que ya tiene una ruta clara de su gobierno, así como el Plan Estatal de Desarrollo hasta 2029.

Detalló que su gobierno girará en torno a cinco ejes: seguridad y orden, donde adelantó que construirán cinco cuarteles para la policía estatal, casetas de vigilancia en todos los municipios y distintos proyectos con el Ejército y la Marina.

“Aquellos delincuentes que quieran entrar al estado se toparán con pared con nosotros y les caerá todo el peso de la ley”, advirtió.


El segundo eje será el Coahuila global, donde prometió que habrá oficinas de representación comercial en México, Estados Unidos, China y Europa y adelantó que habrá un plan de fortalecimiento para la región Centro y Carbonífera. Además, aseveró que su gobierno será aliado de todo aquel que quiera trabajar o emprender en Coahuila.


El tercer eje será el tema social, en el que se comprometió a crear la tarjeta de la salud popular para dar consultas, análisis y medicamentos gratuitos para adultos mayores y gente con discapacidad, así como convertir el Palacio de Gobierno en la mayor casa de gestoría.


Asimismo, mencionó que el cuarto eje será la infraestructura sostenible con la creación o ampliación de distintas carreteras o vialidades y el quinto será la creación de consejos ciudadanos, convenios con fundaciones nacionales e internacionales.


Jiménez Salinas dijo que quiere hacer equipo con el Presidente de México y anunció que se cambiará lo que se tenga que mejorar.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page