top of page

Invita Alfonso Martínez a participar en la marcha en defensa del INE

Yo sí defiendo la democracia, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, tras invitar a la población a participar en la marcha que, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevará a cabo en la capital michoacana, este domingo 13 de noviembre, a las 10 horas.

A través de un video difundido en redes sociales, Alfonso Martínez refirió que se sumará al contingente que partirá de las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, hacia la Catedral de Morelia, para manifestarse en contra de la iniciativa de reforma electoral que propuso el gobierno federal y mediante la cual se acotan las facultades del INE.


Expuso que no se espera que quienes impulsan la iniciativa cambien de opinión, sino que los diputados federales y senadores sepan que están siendo observados por los ciudadanos y que se les exige que actúen en consecuencia. Agregó que la conformación del INE ha sido una piedra angular en la vida democrática del país, que además “ha costado vidas humanas y muchos años de lucha”. Además, concretar la reforma electoral en los términos establecidos conlleva que el gobierno federal asumirá el control de los procesos comiciales, con lo que obtendrá el triunfo en las urnas el candidato que abandere a la administración pública, y no el seleccionado por la voluntad popular. Afirmó que el riesgo es tal, que, de prosperar la propuesta de reforma, “quizá no siquiera se puedan hacer videos como este”. Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo una marcha de protesta en contra de la iniciativa de reforma electoral en Morelia, que replicará la movilización en Ciudad de México y otros municipios del país.



El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/invita-alfonso-martinez-a-participar-en-la-marcha-en-defensa-del-ine/



Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2022.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page