top of page

INM emite alerta migratoria contra exalcalde de Benito Juárez

El INM emitió alerta migratoria contra Christian Damián Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, a solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México


El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió alerta migratoria a nombre del exalcalde de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Estas acciones derivan de una orden de aprehensión librada en su contra por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa”, señaló el INM en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, la alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional.


Solicitan Ficha Roja a Interpol


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL México) de la Fiscalía General de la República (FGR) se emita Ficha Roja en contra del exalcalde de Benito Juárez.


A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que solicitó el apoyo con el fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Christian ‘N’, por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.


La Fiscalía General de Justicia inició una indagatoria en torno a exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, lo que permitió identificar a otros individuos que, al desempeñar sus funciones en la anterior Administración en dicha demarcación, posiblemente habrían realizado actividades financieras a nombre otros funcionarios, de quienes se notificó su aprehensión el día de ayer.


“Las indagatorias realizadas hasta el momento han permitido que la Fiscalía General de Justicia abriera una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los ex servidores públicos ya procesados, que podrían configurar posible asociación delictuosa”, indicó.


De acuerdo con las autoridades capitalinas, posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas.


La asignación se habría realizado mediante tres contratos, dos de ellos emitidos por un monto exacto y destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page