top of page

Informes de Gobierno sobre juicio contra García Luna son para “estigmatizar la corrupción”: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que el caso contra García Luna “no tiene suficiente difusión en los medios convencionales en México”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que su Gobierno informará sobre el juicio en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos para estigmatizar y rechazar la corrupción que existía en el país.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que el caso contra el exsecretario de Seguridad “no tiene suficiente difusión en los medios convencionales en México”, debido a que “se apuesta a defender a García Luna porque tiene que ver con ese pasado que imperó durante mucho tiempo”

Vamos a estar presentando información sobre el juicio de García Luna en Estados Unidos, porque no queremos que pase de noche. Lo que buscamos es estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción porque antes hasta se celebraban estas cosas”, dijo.

“Se utilizaba el poder para robar y el corrupto ni siquiera perdía su respetabilidad, hasta se le aplaudía, nada mas que son muy fuertes nuestras culturas y no pudieron”, argumentó.


“Querían que se aceptara la corrupción como algo normal, un político llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México. Sin embargo, las élites y el conservadurismo, que es sinónimo de corrupción, querían imponer la deshonestidad como forma de vida, de gobierno, en compañía de la hipocresía”, puntualizó.


“Es muy importante todo esto, para que no vuelva a suceder. La política es un noble oficio y el poder solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás, que no estén pensando sobre todo los jóvenes, que el poder es fantochería, corrupción, prepotencia, ganar dinero, tener yates, aviones privado. La política es una actividad de elevado nivel espiritual, ético, es un imperativo ético”, enfatizó.


García Luna, detenido en diciembre de 2019 en Dallas (Texas), afronta un juicio en EE.UU. por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal y conspiración para la distribución internacional, para la posesión y para la importación de cocaína.


El quinto corresponde al supuesto falso testimonio que prestó a las autoridades estadounidenses.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page