top of page

INE pide a la CNDH no intervenir en temas electorales

Jaime Rivera, consejero del INE, dejó en claro que la CNDH no tiene competencia en relación a temas electorales


Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), reprochó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intente entrometerse en el actual proceso electoral.


En un posicionamiento este sábado, la CNDH alertó sobre sobre la desinformación en redes sociales y la violencia política en plena veda electoral.


“Algo que establece la Constitución y sobre lo cual el Tribunal Electoral ha dictado sentencias es que la CNDH no tiene competencia sobre la materia electoral, no debería pronunciarse. Creo que no merece más respuesta sobre esto”, indicó en conferencia de prensa este sábado al mediodía.


La declaración de Rivera se suma a lo que posteó en redes sociales, también en respuesta al posicionamiento de la CNDH.


“La @CNDH insiste en involucrarse en asuntos electorales sobre los que carece de competencia. El artículo 102 constitucional señala expresamente: ‘Estos organismos (de protección de los derechos humanos) no serán competentes tratándose de asuntos electorales y jurisdiccionales'”, aseveró.


En lo referente a que candidatos, partidos que se han pronunciado en plena electoral apuntó que “sobre posibles vulneraciones en materia electoral o cualquier otra conducta que puede representar una falta lo debe tratar la Comisión de Quejas y Denuncias en su caso y sobre ello e no me pronunciaría”.



Con información de López-Dóriga Digital

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page