top of page

INE ordena a López Obrador bajar contenido de página web que lleva su nombre

El INE ordenó a responsables de una página vinculada a López Obrador retirar versión estenográfica del evento del 10 de diciembre


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar contenidos de una página web que lleva su nombre.


En un comunicado, el INE indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al titular del Ejecutivo Federal y a quienes resulten responsables, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como uso indebido de recursos públicos, derivado de la difusión en la página denominada lopezobrador.org.mx, de los pronunciamientos realizados durante su visita a Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 10 de diciembre de 2023.


“No solo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso, porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiera costado más trabajo ayudar a la gente”, apuntó el mandatario mexicano ese día.


La Comisión de Quejas y Denuncias determinó, por unanimidad de votos en lo general, procedente la solicitud, ordenando a las personas vinculadas con el manejo y administración de la página de internet, a que realicen todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar la publicación que contiene la versión estenográfica del evento celebrado en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Por lo que respecta a la vinculación al presidente López Obrador, a dar cumplimiento a la presente resolución fue aprobada por mayoría de votos.


Sin embargo, se negó la tutela preventiva, al tratarse de hechos futuros de realización incierta, ya que no se cuenta con elementos para asegurar que la conducta denunciada se repetirá.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page