top of page

INE descarta cancelar transmisión de “La Hora Nacional”

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó imponer medidas cautelares al programa “La Hora Nacional”


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó cancelar la transmisión del programa “La Hora Nacional“, producido por el Gobierno federal, tras la queja de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).


Dicha Comisión rechazó imponer medidas cautelares debido a que lo consideró una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”.


Los legisladores Federico Döring y Luis Alberto Mendoza habían solicitado medidas cautelares sobre dicho programa, debido a que apuntaron que sus conductores hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.


Derivado de lo anterior, en la denuncia se solicitaba a concesionarios que se abstengan de transmitirlo.


El pasado fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) envió un comunicado a sus afiliados donde les sugirió omitir la transmisión del programa “La Hora Nacional“.


“Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.


La CIRT explicó en el documento que la producción y dirección de contenidos del programa son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que sus afiliados solo la transmiten.


“Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, se lee en el comunicado.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page