top of page

INE aprueba presupuesto por más de 22 mil mdp para 2024

El INE aprobó por unanimidad el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2024, por un monto de 22 mil 322 millones 879 mil 716 pesos


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, en lo general, el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2024, por un monto de 22 mil 322 millones 879 mil 716 pesos.


Este monto no incluye el financiamiento público de los partidos políticos, ya que fue aprobado por separado y refleja el recorte de 5 mil 003 millones 205 mil 906 pesos aprobado por la Cámara de Diputados.


En sesión ordinaria, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que uno de los primeros preceptos que estableció la Comisión Temporal de Presupuesto fue no poner en riesgo absolutamente nada del proceso electoral. “Confío en que así lo hizo y así fue la realización de este ajuste y armonización presupuestal que nos vimos obligados a hacer”, subrayó.


Por su parte, la Consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, sostuvo que como lo requería este proceso de ajuste obligado, la armonización del presupuesto para el próximo año se realizó garantizando tres ejes rectores: no comprometer los estándares de calidad INE y certeza para la preparación y desarrollo del proceso electoral, no afectación de derechos laborales y presentar la información con el mayor detalle posible en términos de la desagregación del gasto en sus componentes básicos.


En sus intervenciones, las consejerías concordaron en que este presupuesto es racional, responsable y asegura que ninguna actividad del INE a nivel nacional en 2024 esté en riesgo. Es decir, con los ajustes derivados del recorte de la Cámara de Diputados al presupuesto solicitado originalmente por el Instituto, no se afectan las actividades sustanciales, ni los derechos político-electorales de la ciudadanía.


El acuerdo aprobado contiene las bases generales en las que se incluye la asignación presupuestal por Unidad Responsable, programa presupuestario, capítulos, concepto y partida de gasto, así como la estructura ocupacional.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page