top of page

Inauguran Gobernador Enrique Alfaro y Alcalde Pablo Lemus Festival Navideño Ilusionante 2022

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, inauguraron formalmente las actividades del festival navideño Ilusionante 2022, iniciando con la apertura al público de la pista de hielo en el Parque de la Solidaridad y posteriormente el encendido de árbol navideño y de otros elementos que contemplan el ornato colocado este año en el centro histórico y otros sitios como la Minerva y los Arcos de la ciudad.


Alfaro Ramírez recordó que parte del festival Ilusionante 2022 se realizará en el Parque de la Solidaridad porque actualmente se encuentra en condiciones dignas con las inversiones que han hecho el Gobierno del Estado y municipios. Añadió que con voluntad se puede cambiar la realidad de la ciudad.


“Es la mejor muestra de que juntos podemos hacer muchísimo por Guadalajara, gracias de corazón por estar aquí. Este es para ustedes y para sus hijos, disfrútenlo mucho, muy feliz navidad para todas y todos”, destacó el Gobernador.


El alcalde Lemus Navarro agradeció el Gobierno de Jalisco para poder desarrollar en mancuerna el festival Ilusionante 2022 en diversos puntos de Guadalajara para el disfrute de las y los tapatíos, así como visitantes de otros estados y países que pasen estas fechas en el Área Metropolitana de Guadalajara.


“Reconocer y agradecer al Gobierno del Estado todo el apoyo que nos ha dado para que este festival navideño pueda llegar tanto a Guadalajara, Tonalá, a este Parque de la Solidaridad que ha tenido una gran inversión y que ahora muchas niñas, niños y adolescentes, y familias, que van a estar conviviendo aquí de una manera gratuita”, comentó el munícipe.


El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, dijo que a partir del 17 de diciembre el municipio complementará Ilusionante con otras atracciones que también estarán en el mismo Parque de la Solidaridad.


“Este festival navideño en mucho nos ayuda en olvidarnos de los problemas, recibir la navidad, pero sobre todo el esfuerzo del Gobierno del Estado de no cobrar un solo peso el ingreso, de la mano de Guadalajara. Tonalá también le entra a partir del 17 de diciembre vamos entrar con el festival”, detalló el alcalde tonalteca.


Posteriormente, en la Plaza de la Liberación, el Gobernador encabezó el encendido del árbol navideño y todo el ornato que decorará la ciudad durante la época decembrina, donde externó sus mejores deseos para estas fechas a todas y todos los jaliscienses.


“Un gusto inaugurar este festival Ilusionante 2022, un privilegio poder acercar la alegría, la felicidad y este show, y esta gran experiencia de poder acercar a todas las familias de Jalisco. Esta segunda edición seguramente será un éxito, nos da mucho gusto que puedan disfrutarlo, y la verdad es que estamos muy contentos para que esta navidad sea mágica, y que lo vivan en familias con todos sus hijos. Es uno de los eventos con los que cerramos el año y no me cabe duda que lo cerramos con broche de oro. Bienvenidos a Ilusionante 2022”, dijo Esteban Estrada, titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento.


Ilusionante 2022 se desarrollará en el Centro Histórico de la ciudad será del 8 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, y en el Parque de la Solidaridad, del 8 de diciembre al 8 de enero


Entre las novedades de este año destacan, a partir del 16 de diciembre, las máquinas de nieve para el video mapping frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, y el juego mecánico de sillas voladoras gratuito en Plaza Liberación.


Además, tras el éxito de la primera edición, en la que acudieron sólo en el Centro tapatío más de 3 millones de visitantes, Ilusionante regresa con las atracciones que más gustaron al público: el Mercadito Navideño en Plaza de Armas y en Parque Solidaridad; el show multimedia en Plaza Liberación, la Fábrica de Santa (más grande que la versión anterior) y la pista de hielo a partir del 16 de diciembre en el Centro.


Adicionalmente, en el programa destaca el concierto navideño gratuito de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Plaza Liberación el 13 de diciembre, a las 20:00 horas.


Para recibir el Año Nuevo, este año se invita a la población a que asista al Centro de la ciudad para ser testigo de la cuenta regresiva y la pirotecnia el 31 de diciembre, a medianoche, en Plaza Liberación.


Ilusionante abre hoy la pista de hielo en el Parque Solidaridad con otro evento magno, que al igual que la de Guadalajara, juntos con todas las atracciones públicas, son gratuitas. De la misma manera que el año pasado, se organizará una posada navideña gratuita en coordinación con el DIF Jalisco el 17 de diciembre en el Parque Solidaridad.


Recordar que durante los días del festival habrá horarios ampliados en el sistema de transporte público.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page